3.14.2023

Cantando sobre cadáveres... El vídeo de la vergüenza: Meloni y Salvini cantan en un karaoke una canción sobre una migrante ahogada tras la tragedia de Calabria... la banalidad del mal de los indiferentes

 

 

 "Esa mala educación de los inmigrantes no iba a torcer celebración tan esperada, así que, con los cadáveres aún hinchados de agua salada, Salvini se fue de karaoke.

 Cincuenta años no se cumplen cada día, y unos cuantos inmigrantes ahogados no iban a aguarle -valga la redundancia- la celebración a Matteo Salvini. Seguro que el vicepresidente italiano hubiese preferido que cincuenta fuesen también los fallecidos junto a la costa italiana, así en lugar de soplar velas habría soplado ataúdes, eso sí que sería original.

No pudo ser, los muertos suman ya unos setenta y cinco, esos indeseables venidos de otros mundos a molestar a los italianos de bien, ni siquiera son capaces de comportarse en cosa tan sencilla como no pasarse en el número de fallecidos. Esa mala educación de los inmigrantes no iba a torcer celebración tan esperada, así que, con los cadáveres aún hinchados de agua salada, Salvini se fue de karaoke.

 Un karaoke es la forma más hortera que se me ocurre de celebrar un cumpleaños, aunque ellos sabrán, que por algo son los italianos y son quienes marcan la moda. Igual es lo más in, y yo sin enterarme. Mientras Salvini -con la inestimable colaboración de la presidente Meloni a los coros- hacía el ganso berreando frente a una pantalla, seguían llegando cuerpos a la costa, lo que confirma que los inmigrantes no tienen respeto ni a las más altas instancias del estado, son capaces de morirse sólo para molestar al poder.

 Pues de eso nada -pensó Salvini desde la atalaya de sus recientes cincuenta- cuanto más insistan ellos en ahogarse, más alto cantaré yo para demostrar quién manda. Por ahí andaba también Berlusconi, pero eso apenas ha sido noticia, porque todo el mundo sabe que donde hay un micro y una canción, ahí aparece don Silvio, a menos que en otro lugar cercano haya señoritas, lo primero es lo primero. 

La fiesta de cumpleaños había comenzado unas horas antes, cuando la comitiva de Salvini, Meloni y el ministro de exteriores Tajani fue recibida por centenares de manifestantes que lanzaron peluches sobre sus coches, regalo que -justo es reconocerlo- le va que ni pintado a alguien que tiene en el karaoke el súmmum de la diversión. Las agencias de noticias no precisan si, además de con peluches, Salvini fue obsequiado con sonajeros, cuadernos para colorear, un caballo de cartón y un pelele para que no pase frío en las gélidas noches del norte de Italia.

 El mejor regalo, sin embargo, se lo trajo el mar, en forma de cadáveres extranjeros, de ahí que la canción elegida para conmemorar su cumpleaños no fuera el tan socorrido Cumpleaños feliz, sino La canzone di Marinella, que trata precisamente de una inmigrante calabresa que se ahoga en un río queriendo llegar al norte, nada menos que al norte, donde Salvini comanda su lega. A falta de canciones con inmigrantes africanos que se ahogan en el mar, el vicepresidente hubo de conformarse con la de una terroni que se ahoga en un río, no es que a su entender la diferencia sea mucha, o sea que la diversión no faltó. (...)"    (Albert Soler, epe.es, 14/03/23)

 

 La canzone di Marinella, bellísima canción de Fabrizio de André, dedicada a una muchacha que murió ahogada. Meloni y Salvini la cantaron en un karaoke, horas después de visitar Calabria (con retraso), donde murieron ahogados 73 emigrantes.


"El vídeo de la vergüenza: Meloni y Salvini cantan en un karaoke una canción sobre una migrante ahogada tras la tragedia de Calabria.

 La oposición el gobierno de Italia, diversos opinadores y gran parte de la sociedad italiana está indignada tras difundirse un vídeo en el que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, cantan en un karaoke, juntos y felices, una la canción 'la Canción de Marinella', del cantautor Fabrizio de Andre, que cuenta la historia de una emigrante de Calabria que apareció ahogada en un río, durante la fiesta del cincuenta cumpleaños del líder de la Liga.

 Todo ello, con el trágico naufragio que tuvo lugar el 26 de febrero en Calabria aún muy presente, que dejó por el momento 74 personas muertas, 30 de ellas menores de edad, y 47 desparecidos, mientras continúan apareciendo cuerpo en la costa calabresa. De los cerca de 200 migrantes que iban en la patera que se hundió, solo 80 consiguieron salir con vida.

Tras el terrible suceso, los miembros del gobierno ultraderechista italiano rechazaron reunirse con los familiares de las víctimas y decidieron no acudir al homenaje organizado en su memoria el pasado 1 de marzo en Crotona (Calabria). En el acto estuvieron presentes 66 féretros de los migrantes muertos, a los que también se les celebró un funeral. Cientos de personas se agolparon e hicieron cola para llevar flores como muestra de cariño a los fallecidos, entre los que se encuentran niños que no llegaban al año de edad. Al acto sí que acudieron, en cambio, el presidente de la República, Sergio Mattarella, y la líder del principal formación de la oposición, el Partido Demócrata (PD), Simona Malpezzi.

En el vídeo de la presidenta de Italia y uno de sus ministros cantando durante el cumpleaños también se ve al socio gubernamental y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi. Las imágenes fueron publicadas por el subdirector del diario Il Giornale, Nicola Porro, en sus redes sociales.

“Ayer fue un día muy doloroso para todos nosotros, enterramos unos ataúdes, entre ellos una niña pequeña. Debo decir que me impresionaron mucho las imágenes que vi tanto de la rueda de prensa del gobierno como del karaoke de Salvini y Meloni, que no quisieron reunirse con las familias de las víctimas o rendir homenaje a los féretros, pero encontraron tiempo para celebrar el 50 cumpleaños del ministro Salvini”, dijo Matteo Lepore, alcalde de Bolonia, ciudad donde ayer se celebró el funeral de algunas de las víctimas del naufragio.

Por su parte, la líder del PD señaló duramente que: "No rindieron homenaje a los muertos de Cutro, montaron una puesta en escena patética, cambiaron los compromisos institucionales para ir a cantar a la fiesta de Salvini. Inhumanidad, cinismo, improvisación y crueldad : este gobierno lo explicó en unos pocos gestos. Qué vergüenza...".

Por su parte, la periodista italiana Selvaggia Lucarelli ironizó con la actitud contraria a los valores católicos que mostraron tanto Meloni como Salvini con sus actos: "Los dos cristianos Meloni y Salvini no van a Cutro a rezar frente a los ataúdes, se van de Cutro sin querer verlos y luego por la noche un poco de karaoke por el cumpleaños de Salvini".            (SER, 12/03/23)

No hay comentarios: