"La ignominia en Gaza está llegando a unos niveles de cifras y de infamia que empieza a costar encontrar las palabras para describirlo. Mientras el genocidio suma ya más de 47.000 gazatíes muertos y en las últimas semanas han fallecido al menos seis bebes por hipotermia, Donald Trump continúa fantaseando con su idea de expulsar a los palestinos y convertir la Franja en un resort turístico.
Por si fuera poca la burla, este miércoles el presidente de EEUU ha publicado en las redes sociales un macabro vídeo con IA imaginando la futura Gaza que está en su mente.
En el vídeo, colgado en sus cuentas oficiales en las redes Truth e Instagram, pueden verse imágenes hechas con IA donde se muestra primero una Gaza destruida y después lo que parece el sueño lisérgico de un ultraliberal.
Playas, rascacielos, hoteles de la cadena Trump, coches de alta gama, gente bailando mientras llueven billetes del cielo, niños blancos felices, estatuas de oro con su cara e incluso imágenes del propio presidente estadounidense bailando con una mujer en un club y después en una tumbona bebiendo un cóctel con Netanyahu, para más recochineo. Entre medias, como que no quiere la cosa, una especie de bailarinas del vientre con barba y varios sujetos con gran parecido con Elon Musk. Todo ello con una música que proclama un nuevo futuro dorado.
Nunca un genocidio y la pretensión de quitar su país a un pueblo para hacer negocio de ello se habían presentado con tal escarnio de por medio.
Para más contexto, el vídeo ha sido publicado semanas después de que el presidente de Estados Unidos anunciara de forma sorpresiva, durante un encuentro con Netanyahu en Washington, que tomaría el control de Gaza y expulsaría a los más de dos millones de habitantes de la Franja a Egipto y Jordania." (Tremending, 26/02/25)
No hay comentarios:
Publicar un comentario