3.01.2009

Rapadas, desnudadas... violadas















Varias mujeres son rapadas en Pisciatello (Corcega, Francia), acusadas de haber sido prostitutas de los oficiales alemanes durante la Ocupación, en la 2ª Guerra Mundial, 1944. Fotos de Carl Mydans (archivo de Time Life)

10 comentarios:

Alberto Granados dijo...

Terrible. Ayer descubrí esta serie, que hoy he enlazado en mi blog, avergonzado del género humano.

Un saludo,

Alberto Granados

http://albertogranados.wordpress.com/2011/04/13/mujeres-escarnecidas/

Anónimo dijo...

Lo mismo digo avergonzada del género masculino. Aún seguimos viviendo en un sociedad machista, en las que se prioriza al hombre y se desvaloriza o discrimina a la mujer.

Anónimo dijo...

Lo terrible es que las violaron los mismos franceses aliados, ahi para que vean que la historia ha sido trucada, y solo ponen de malos a los alemanes!

Anónimo dijo...

Soy hombre y me conmovio ver estas imagenes, que tremendo. Esto es realmente innombrable, no se si tratar de hijos de perra a quienes lo hicieron, porque estaria insultando a las perras, siendo la raza canina tan noble.

Anónimo dijo...

¿y esa gente que les corta el cabello porque no les dieron de comer para que no se tuvieran que prostituir?

Anónimo dijo...

A la Anónimo 29 de junio de 2011, 19:15 : Porque veas estas terribles imágenes, no te creas que sólo las mujeres eran vejadas en tiempos de guerra. A los prisioneros se les hacía cosas mucho peores y más dolorosas. infórmate más, lee más, investiga más, y no vengas aquí a lamentarte de ese supuesto machismo que denuncias, porque si hay que hablar de sexismo real, y lo que es peor, amparado por los gobiernuchos de turno, tan sólo tienes que mirar esas ridículas y vergonzantes leyes de género en España. Eso sí que es fascismo puro e injusticia e imparcialidad y degeneración. Sin ir más lejos, que te quejes de machismo cuando ahora en España la voz de una mujer vale por la de dos hombres, ya es que tienes que estar bien ciega, amiga.

Unknown dijo...

A las mujeres las desnudaban y rapaban; a los hombres los fusilaban

Joaquín dijo...

Pues el comentarista del 25 de abril de 2014 ya se podría aplicar lo que proclama: “infórmate más, lee más, investiga más, y no vengas aquí a lamentarte de ese supuesto”. En guerra hubo mujeres que fueron directamente apresadas, torturadas y fusiladas simplemente porque un familiar masculino (padre, marido, hermano) hubiera conseguido escapar. Descalificar como “gobiernuchos” a los que elige el pueblo español, es descalificar a la soberanía nacional y al sistema parlamentario liberal; actitud que sí se aproxima a lo que, en sus propias palabras, se podría llamar “fascismo puro”. Además es falso que “la voz de una mujer vale por la de dos hombres”, pues policía, fiscalía y judicatura se encargan de comprobar la autenticidad de cualquier mínima denuncia. Y lo que es bien cierto es que hoy, por ejemplo, con solo seis semanas de 2017, hay 11 o 12 mujeres asesinadas (y alguna criatura): dos por semana, una continua “Visión de la crueldad” en directo. No es para enorgullecerse de ser machote, la verdad; y soy un hombre en proceso de divorcio iniciado por mí, y muy destrozado por la violencia psicológica que, efectivamente, puede ejercer una mujer. (Por cierto, como dice, también es interesante “leer más”, pues el adjetivo “vergonzante” quiere decir “que siente vergüenza”, no que la produzca).

Joaquín dijo...

Además hay que añadir que, si es veraz la información sobre las fotos, si se trataba de simples prostitutas, como así parece, es evidente que en la acción de tortura hay machismo, puritanismo y ensañamiento, pues no se raparía ni se desnudaría al vecindario, al simple comerciante, al panadero o al tabernero que tuviera que servir a los alemanes y convivir con las tropas ocupantes. Por tanto, están siendo humilladas por doble motivo de género y sexual, por ser mujeres y por ser prostitutas

Paul Foster dijo...

En la fotografia que encabeza la nota se ve un aleman que fusila a una madre sovietica. Esta es una conocida foto montada o trucada por los servicios rusos de la epoca. Vean la pagina russia today donde se ven fotos trucadas y que aun se usan contra los alemanes nazis. Se sigue mintiendo luego de casi 80 años...