5.13.2021

Linchamientos en Israel. Se ha desatado una ola de violencia interna en las ciudades israelíes en las que conviven árabes y judíos. Hay más de 400 detenidos por participar en linchamientos, incendios e intentos de asesinato

" Ya son más de 80 palestinos, incluidos 17 niños los que han fallecido por la ofensiva aérea en Gaza. También hay siete fallecidos, 7 israelíes , entre ellos un niño. Los combates van a más y ahora ha surgido un fenómeno nuevo. Se ha desatado una ola de violencia interna en las ciudades israelíes en las que conviven árabes y judíos. Hay más de 400 detenidos por participar en linchamientos, incendios e intentos de asesinato."         (youtube, 13/05/21)

"Israel y su política de apartheid son los responsables de los linchamientos a civiles.

 Israel es especialista en presentarse como víctima ante la comunidad internacional y cada vez que realizan ataques contra el pueblo palestino lo justifican con el sonsonete de que «tienen derecho a defenderse«. Sin embargo, Israel y sus aliados (o guardaespaldas) olvidan que ese país está conformado en una tierra que no es suya. Por más que los ultrasionistas afirmen que fue Yaveh quien se la entregó a Abraham, lo cual es una entelequia y una mentira, la realidad es que Israel está ocupando un territorio que no es suyo.

A esto hay que sumar la violencia ejercida contra el pueblo palestino que realmente es el que se está defendiendo de las agresiones constantes de los israelíes, que se aprovechan de la pasividad de la comunidad internacional para ejercer una política de exterminio. ¿Son los palestinos unos santos? No, pero son las víctimas y tienen derecho tanto de defenderse como de reclamar las tierras que legítimamente son suyas. 

 Los ataques del Ejército israelí contra la Franja de Gaza y Jerusalén Este, además de las profanaciones de los lugares sagrados de los musulmanes, han provocado la evidente respuesta por el lado palestino en forma de ataques con morteros.

Linchamientos en prime time

Esta política de apartheid aplicada por Israel ha tenido como consecuencia la radicalización en ambos bandos que se está traduciendo en una serie de enfrentamientos entre civiles que, en algunos casos, ha llegado al linchamiento, tal y como se puede ver en las imágenes emitidas por la televisión israelí.

 Un grupo de radicales de extrema derecha sacó de su coche a un hombre, al que consideraron como palestino, y fue brutalmente golpeado por decenas de personas hasta hacerle perder el conocimiento. Este incidente tuvo lugar en el paseo de Bet Yam, al sur de Tel Aviv.

Los servicios de emergencia y la policía israelí tardaron más de 15 minutos en llegar. Los testigos, además, culparon al agredido por ser palestino, puesto que le acusaron de intentar atacar con su coche a una manifestación de ultrasionistas. Sin embargo, tal y como se puede comprobar en las imágenes, el hombre lo que intentaba era evitar al grupo de radicales.

 Ocupación ilegal

Israel lleva desde que ocupó ilegalmente Palestina generando un ambiente de odio al palestino que va calando poco a poco en la sociedad. Si, además, las acciones del Ejército y las fuerzas de seguridad, apoyados por colonos ultraortodoxos, tratan de aplicar una política de exterminio para quedarse con la tierra que robaron, es normal que la población civil manifieste ese odio a través de los linchamientos.

Del mismo modo, ese odio se traslada entre las víctimas del apartheid. Esto también está provocando que se produzcan linchamientos de ciudadanos judíos por parte de palestinos.

La solución para este conflicto es la que no quiere ver Israel, la misma que está contemplada en el derecho internacional: dos Estados. Sin embargo, los israelíes no lo aceptan porque tienen el paraguas de Estados Unidos, que veta cualquier resolución de la ONU, y porque siguen pensando que Palestina es suya porque Yaveh se la entregó a Abraham."                  (José Antonio gómez, Diario16, 13/05/21)

No hay comentarios: