4.17.2009

La guerra y el holocausto en Rusia





(1) Soldados rusos observan los cadáveres apilados junto con troncos de leña, ya listos para la hoguera que borraría las huellas de la matanza, en Klooga (Estonia), pág. 372.
(2) Matanza de judíos en Kaunas. A juzgar por las expresiones, un trabajo rutinario (fotografía encontrada en el bolsillo de un suboficial alemán capturado, pág. 172.
(3) Soldados alemanes junto a los cadáveres de sus víctimas rusas (fotografía también hallada en los bolsillos de un soldado alemán), pág. 173.
Tomado de "Catherine Merridale:La guerra de los ivanes. El Ejército Rojo (1939-45)". Ed. Debate. 2007 (Fotos cortesía del Archivo Estatal de la Federación Rusa)

3 comentarios:

VONESAD dijo...

QUISIERAMOS SABER Q LO Q SENTIAN VER TANTA MATANZAS... SE ACOSTUMBRARON ERA DE TODOS LOS DIAS AQUELLAS MATANZAS, ERA ALGO NORMAL.. ESO ES NORMAL Q UN SER HUMANO DEBE SER DESTRUIDO POR TU PROPIA ESPECIE.. Q ASCO.. ESO NOS HACE LIBRES.. SER UNICOS... SI UNICOS EN CRUELDAD...

Enric Compte dijo...

Estas situaciones por desgracia aun existen,por causa de las creencias religiosas y nacionalistas, unos/as creyéndose superiores a otros/as.
Esto acaba cuando los seres humanos comprendamos que somos un organismo igual que la tierra,el aire,el agua etc. y un organismo dividido y en guerra, esta sentenciado.
Biológicamente tenemos que vivir unidos,con leyes de convivencia y respeto.
Sugiero ver los documentales Zeitgeist--Proyecto Venus u Zeitgeist--Addendum,es como debemos de vivir para mantener la paz y la armonia en toda la humanidad.
Saludos.
Enric

Enric Compte dijo...

Creo que gracias a internet,nos estamos dando cuenta que lo que hacemos a otros/as,nos lo hacemos a nosotros/as mismos/as.
Bien por estos reportajes, para evitar que la historia se repita.
Depende de nosotros/as que no se repitan,en visualizar un mundo sin fronteras,un mundo con los mismos derechos,deberes y oportunidades, un idioma y moneda global,la Renta Básica Universal. Ya que la producción y el trabajo lo hacen la robotica y las maquinas,cada vez más.
Ello es posible con una masa suficiente de sere humanos que lo deseen,de pensamiento,sentimiento y emoción(Bregg Braden en la Resonancia del corazón, y Rupert Sheldrke,en la Resonancia Morfica).
El mudo cambia porque tu y yo cambiamos,cada vez somos más.
Compartiendo hacemos un mundo más consciente.
Saludos.
Enric