3.23.2021

Muere la niña que fue rescatada en parada respiratoria de una patera

 

Reanimación de un bebé en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria) en la noche del martes. Ángel Medina G. / EFE

"Muere la niña maliense de 24 meses rescatada en parada cardiorrespiratoria en Gran Canaria

La niña maliense de 24 meses reanimada in extremis en la noche del martes sobre el asfalto del muelle de Arguineguín, ha muerto este domingo en el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Llevaba desde el pasado martes en cuidados intensivos. Otro niño de la misma edad llegado en la misma patera en la noche del martes fue trasladado el sábado a planta y evoluciona favorablemente. (...)

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder del PP, Pablo Casado, han lamentado el fallecimiento de la niña migrante en sus respectivas cuentas de Twitter. Sánchez ha agradecido la labor de los médicos y ha asegurado que supone “un aldabonazo para nuestras conciencias”. Casado, por su parte, ha reclamado un pacto para la inmigración, “sin buenismos ni radicalismos, con control eficaz de fronteras y cooperación con los países de origen”. (...)"               (Guillermo Vega, El País, 21/03/21)

 

Dos voluntarios de Cruz Roja reaniman a un bebé que llegó en parada cardíaca al muelle

 "(...) La niña llegó acompañada de su madre, quien asegura que su hija tiene cinco años, pese a su reducido tamaño.

 Además, otros ocho menores requirieron de hospitalización en planta donde se recuperan de una hipotermia moderada. La niña tuvo que ser atendida sobre el asfalto del mismo muelle por dos miembros de la Cruz Roja. Los menores fueron rescatados por Salvamento Marítimo en la noche del martes junto a 29 mujeres, una de ellas embarazada, 14 hombres y nueve niños. Cuatro adultos tuvieron que ser también derivados a centros sanitarios: una mujer con hipotermia grave y dos varones con hipotermia moderada al Hospital Insular y una mujer embarazada al Hospital Materno Infantil. (...)

Los ocupantes de la patera han relatado al llegar al muelle que salieron de Dajla, en el sur del Sáhara, y que llevaban entre cuatro o cinco días en el mar. Su embarcación había sido detectada el martes pasadas las siete de la tarde por el radar del sistema de vigilancia costera SIVE, cuando se encontraba a unos 15 kilómetros del sur de Gran Canaria, y luego fue localizada por un helicóptero de Salvamento Marítimo. (...)"                  (Guillermo Vega, El País, 17/03/21)

No hay comentarios: